sábado, 8 de diciembre de 2012

Capgemini, ¿de qué justicia social habla?

Últimamente en la empresa se está haciendo una campaña de lavado de cara bestial, supongo que después de que sus propios trabajadores la llevaran a juicio por suprimir los trienios de antigüedad y que para colmo, lo perdieran, necesitaban parecer una buena empresa ante la opinión social. ¡Ah! ¡se nos olvidaba un pequeño detalle! este año hicieron un ERE, que afectó a cerca del 6% de la plantilla.

Y mientras, la empresa, con balances positivos (ganar menos dinero del esperado no quiere decir tener pérdidas), y para colmo, poniendo más de 50 anuncios de ofertas de trabajo en infojobs. Es decir, que mientras echaban a gente estaban contratando a otras personas por menos dinero.

Por cierto, a alguno de esos anuncios de infojobs les faltaba poner que por favor "Abstenerse de echar currículum vitae Pedro Perez García, que es al que vamos a sustituir y no te vamos a coger de nuevo".

Pero, realmente... ¿a qué viene este post? como ya comentábamos Capgemini está haciendo un lavado de cara, metiendo por medio a personas discapacitadas.

Resulta que uno de los enfoques de la empresa en estos últimos meses es la integración y normalización de las personas discapacitadas dentro de la empresa. Evidentemente no tiene nada que ver las ayudas estatales y el lavado de cara, porque a la empresa le importan muchos sus trabajadores.

Ayer, en el programa de Bertín Osborne "Un mundo mejor" de RTVE, se emitió este programa, en donde salía un vicepresidente de la empresa y un técnico, ambos con algún tipo de discapacidad, lo relacionado con la empresa se puede ver desde el minuto 22:30 al 37:30. No os lo perdáis:

Se puede hablar bien o mal del programa, no es el caso de este blog opinar acerca de eso, pero que salga el vicepresidente de recursos humanos diciendo "Nos gustaría ser percibidos como una empresa socialmente responsable, que hace justicia social"... creo que es algo que hiere a todos los trabajadores de la empresa.

¿Qué tipo de responsabilidad social? ¿echar a los trabajadores mediante un ERE sin tener pérdidas?

¿Qué tipo de justicia social? ¿rebajar los salarios para que la empresa pueda ganar algo más de porcentaje a costa de la calidad de sus trabajadores?

Desde recortesencapgemini el mayor respeto a las personas discapacitadas que trabajan con nosotr@s, que son nosotr@s. Pero que no se mezclen temas, y mucho menos, se intenten aprovechar de situaciones.

Un 0 a la empresa, y más en semejante momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario